En el mercado actual de las tablets, existen muchas opciones que pueden adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Sin embargo, encontrar una tableta que sea versátil, eficiente y asequible puede ser un desafío. En este artículo, presentamos cinco tablets que se ajustan a estos criterios y que además tienen un precio inferior a los 400 euros.
Estas tablets ofrecen un conjunto de características que las hacen ideales para una variedad de usos, desde el entretenimiento y el consumo de medios hasta el trabajo y la productividad. Además, su bajo costo las hace una opción atractiva para aquellos que buscan una opción de alta calidad sin tener que gastar demasiado dinero. Conozcamos más sobre estas cinco tablets que pueden ser perfectas para todo y para cualquier presupuesto.
Xiaomi Pad 5: la mejor apuesta calidad-precio
La marca líder en calidad-precio cuenta con una tablet Xiaomi Pad 5, una de las más completas del mercado y que no cuesta tanto. Destaca por una pantalla con resolución 2K compatible con contenidos Dolby Vision para lograr una visualización perfecta; mientras que a nivel de audio soporta Dolby Atmos. Además, tiene 120 Hz de tasa de refresco para ganar fluidez de imagen.
Equipa un procesador Snapdragon 860 de alta potencia que está preparado para desarrollar cualquier tipo de actividad sin importar la exigencia, siendo una opción perfecta para trabajar o realizar diseños con el Xiaomi Smart Pen (se vende por separado). Su batería tiene una colosal capacidad de 8.720 mAh que garantiza hasta dos días de autonomía con mucha facilidad. Esto y mucho más por un precio de poco más de 300 euros.
Redmi Pad: una tablet económica y versátil
La alternativa asequible de Xiaomi si quieres comprar una tablet es la Redmi Pad. Es un dispositivo con múltiples recortes en comparación con la Xiaomi Pad 5, empezando por una pantalla de 90 Hz con brillo de 400 nits y resolución 1,5K. La calidad de imagen es buena para su precio, pero los amantes de las series y pelis podrían querer algo mejor.
Su diseño es bastante atractivo y su procesador Helio G99 de MediaTek permite ejecutar aplicaciones sin importar sus requisitos, aunque con ciertas limitaciones técnicas, así que no es ideal para diseño gráfico. Por otor lado, su batería asegura 2 días de autonomía aproximadamente y por los 200 euros que vale, no está nada mal.
Samsung Galaxy Tab A8: calidad made in Samsung
El modelo más popular de la gama media de tablets de Samsung es la Galaxy Tab A8. Su pantalla emplea un panel TFT con gran resolución para que sea una delicia ver cualquier clase de contenido y equipa altavoces Dolby Atmos para conseguir una experiencia de cine. Su precio está cerca de los 200 euros y es una tablet que espera recibir varios años de soporte.
Uno de los aspectos más destacado es su procesador que, si bien no es el más potente, pero garantiza un desarrollo de tareas con una velocidad notable cuando no hay demasiada exigencia y es que este dispositivo no deja de ser una tablet asequible. La capacidad de su batería es de 7.040 mAh, por lo que llega sin complicación a las 38 horas.
Apple iPad (2021 9a generación): una experiencia premium
Si quieres una tablet de calidad en todos los sentidos, el iPad de 2021 de novena generación es lo que buscas. Su precio es de 389 euros en MediaMarkt, lo que la convierte en la opción más cara de la lista, aunque merece la pena dadas sus cualidades. Su pantalla tiene resolución 2K y lo mejor es su panel Retina con tecnología TrueTone para ajustar los colores de forma precisa en función de la luz ambiente.
Además, está potenciada por el chip A13 Bionic de Apple, prometiendo un rendimiento brutal para llevar a cabo ediciones profesionales o cualquier actividad laboral a toda velocidad sin ralentizaciones. Es cierto que quizá sus bordes resultan algo gruesos y que su batería no es tan longeva como las demás, pero lo compensa con una experiencia de alto nivel.
Honor Pad 8: muy completa y con descuento
La Honor Pad 8 es una opción similar a la Xiaomi Pad 5 en muchos sentidos, como su pantalla de 12 pulgadas con resolución 2K para que la reproducción de contenido sea óptima. Está pensada para el entretenimiento generalmente debido a un chip Snapdragon 680 que presenta un rendimiento más que aceptable, así que vas a poder ver series, jugar o editar vídeos con mucha solvencia.
Su autonomía está protagonizada por una batería de 7.250 mAh para alcanzar cerca de 40 horas y su precio es de 279 euros en Amazon con gran descuento del 20%. Sus bordes tienen unas dimensiones sobre la media y trae hasta 8 altavoces para lograr un audio de garantías.