Es cierto que hay algunas tiendas en que te cambian este cristal si lo compras allí, sin embargo, es posible que hayas decidido adquirirlo en alguna tienda de Internet por ahorrar una cantidad de dinero considerable y ahora te toque cambiarlo a ti o no te fíes de otras personas.
Puede ser que hayas recurrido a otras personas en situaciones anteriores, pero ahora es cuestión de urgencia. El cristal está muy deteriorado, roto, o incluso lo has quitado ya, y necesitas colocar otro urgentemente porque si no te arriesgas a que la pantalla del móvil sufra serias consecuencias ante una posible caída o golpe.
No te preocupes si te sale mal la primera vez porque seguramente hayas comprado un pack con 2 o 3 cristales para proteger la pantalla de tu smartphone. Aunque siguiendo estos pasos no tendría por qué salir mal. ¡Empezamos!
Quita el protector anterior
Quitar el cristal templado anterior es muy sencillo. Solo tienes que hacerlo con cuidado. Puedes usar una tarjeta de plástico duro como tu DNI o tarjeta de crédito para quitarlo por la esquina que esté en mejor estado. Introdúcela entre la pantalla y el cristal e intenta levantar algo la esquina sin forzar. Ve con mucho cuidado. Sigue empujando hasta que se despegue totalmente y puedas quitarla.
Esto es lo más sencillo de todo y es el primer paso que debes dar para proceder al cambio siempre que tengas el cristal en el móvil. Si acabas de recibir uno nuevo y no venía con él, puedes saltarte este paso.
Limpiar muy bien la pantalla es imprescindible
Si el cristal te viene con dos sobres, uno de toallita húmeda y otro con una seca, tendrás que limpiar la pantalla con la primera con mucho cuidado retirando todo el polvo y restos de huellas o grasa que haya en la pantalla y después has de secar con mucha suavidad.
Si no es así, hazte con unas toallitas o utiliza alguna que no vaya a dañar tu pantalla, como un paño de microfibra bien limpio. Es imprescindible dedicar tiempo a la limpieza de la pantalla de tu smartphone para que quede perfecto. No vayas al paso siguiente sin que esta quede bien limpia.
Coloca el cristal para que encaje perfectamente
Ahora, con cuidado, acerca el protector de cristal templado a tu móvil y analiza cómo debes colocarlo. Es imprescindible que sea un modelo compatible con tu teléfono, sino podría quedar mal y no garantizar la total protección.
Ponlo encima de la pantalla y despega el protector con cuidado. Coloca el cristal en la ubicación correcta tomando las referencias oportunas, para que encaje perfectamente sin tapar ningún hueco. No toques la parte del pegamento. Si lo haces con cuidado y seguridad quedará perfecto. Presiona algo en el centro para que se pegue bien y presta atención de que no quede ninguna burbuja.
Si queda alguna burbuja, empuja el protector con una tarjeta de crédito para que elimine el aire concentrado entre tu pantalla y esta. Cuando lo hayas hecho, tu móvil ya está listo y protegido para ser usado. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, podrás reemplazar el cristal templado en cualquier momento y lugar, aunque te recomendamos que sea un sitio tranquilo y lo hagas con calma.
Packs que te lo hacen sencillo
Si no quieres complicarte o no tienes suficiente seguridad para su perfecta colocación, hay packs que te lo hacen sencillo como este para iPhone 14 Pro Max que te irá genial. Son dos unidades muy fáciles de instalar, tan solo tendrás que encajar la carcasa que viene, entonces el protector quedará instalado sin burbujas y sin salirte de la pantalla.
También hay para muchos otros modelos en la tienda de Amazon, solo tienes que elegir el tuyo y verás lo sencillo que es proteger tu móvil sin gastarte una gran cantidad de dinero en ello.
Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en uno de estos enlaces y realizas una compra, recibiremos una comisión de afiliado. Sin embargo, esto no afectará el precio que pagarás por el producto. También nos aseguramos de que solo promocionemos productos o servicios en los que creemos de verdad y que puedan ser de utilidad para nuestros lectores. Gracias por tu apoyo.