Registro de Marca en España
Una marca comercial es un título que otorga el derecho exclusivo a utilizar un signo identificativo para productos y servicios en un mercado.
Una marca puede construirse a partir de cualquier cosa, siempre que puedas demostrar la propiedad con documentación legal clara que demuestre tu identidad (es decir, documentos publicados). Estoy seguro de que muchos lectores se han encontrado con empresas que se esfuerzan demasiado con sus logotipos o marcas comerciales, lo que las hace indistinguibles de otras en las estanterías de las tiendas, lo que a menudo hace que los clientes se sientan engañados porque no hay ninguna diferencia entre lo que venden, aparte del precio.
- Denominativas: las denominaciones arbitrarias o de fantasía. Las razones sociales, seudónimos y nombres propios. Las cifras, letras, etc.
- Gráficas: los símbolos gráficos, logotipos, dibujos.
- Mixtas: la combinación de elementos denominativos y gráficos.
- Tridimensionales: los envases y envoltorios, la forma del producto.
El registro de la marca de una empresa nunca debe tomarse a la ligera, porque le otorga derechos exclusivos para comercializar productos con la misma marca o con marcas similares. Esto significa que si quieres que otras empresas vendan tus productos, ¡tendrán problemas para hacerlo con otro diseño propio!
La empresa debe registrar su marca lo antes posible para evitar que cualquier empresa rival utilice la misma marca o marcas confusamente similares, para que los consumidores que compren un producto pero se confundan sobre la marca de la que procede porque ambas marcas parecen oficiales, acaben comprando en su lugar artículos de la competencia. Esto no sólo disminuiría los beneficios y confundiría a los clientes, sino que dañaría la reputación, entre otras cosas, por ser poco fiables con toda esta incertidumbre que les rodea, ¡especialmente si esos productos de calidad inferior son ofrecidos por competidores que intentan aprovecharse mientras pueden!
La marca se puede licenciar a otras empresas, lo que representa una fuente adicional de ingresos. Además, las marcas pueden estar sujetas a acuerdos de franquicia y los derechos de propiedad intelectual de la empresa también están protegidos por la ley de derechos de autor
Una marca es el activo más valioso de una empresa. El éxito de cualquier empresa depende en gran medida de su marca, por lo que las instituciones financieras son cada vez más conscientes de que la buena reputación puede servir de garantía para obtener préstamos cuando la solicitan las empresas que quieren financiarse con ellas para crecer más rápido de lo que hubieran podido hacerlo de otro modo.
- Realiza tu pedido.
- Rellena el formulario.
- Una vez lo recibamos el equipo comercial se pondrá en contacto contigo y empezaremos el registro de tu marca o renovación.