La bóveda de aplicaciones de Xiaomi es una función muy práctica para muchos usuarios con móviles de la marca ya que te permite acceder a todo tipo de noticias, funciones e información que te interesa mucho más rápidamente desde ella. Es muy personalizable y cuenta con muchas características útiles. Por eso es tan querida por muchas personas y probablemente también lo sea para ti.
Hace tiempo que se comentaba su desaparición en móviles de Xiaomi, excepto en los más antiguos, y recientemente comentábamos que llegaba a España en forma de aplicación. Tanto si tienes un móvil viejo que aún lo conserva como si te ha llegado la app, es un servicio que te resultará muy práctico en muchas ocasiones. Sin embargo, puede que haya algo que te moleste enormemente, y son sus notificaciones.
Si te encuentras con alguna de vez en cuando no pasará nada, pero si no te gusta recibir notificaciones o estás recibiendo demasiadas, seguramente quieras deshacerte de ellas cuanto antes. Por eso, te comentamos las diferentes formas que tienes de hacerlo tanto desde la propia app como desde tu teléfono. Te llevará menos de un minuto.
No hay manera de hacerlo desde la bóveda de aplicaciones
Si quieres quitar las notificaciones, por la razón que sea, puedes intentar hacerlo desde la misma Bóveda de aplicaciones. Esto es algo que puede que funcione en móviles más antiguos, así que puedes probarlo, de todas formas, nosotros no hemos podido con un teléfono más actual. En la tuerca de configuración que verás en la parte superior derecha, tendrás que ir a la opción Sobre la bóveda de aplicaciones. Allí, deberás buscar abajo de todo para encontrar las opciones de notificaciones y desactivarlas.
Si no las encuentras probablemente sea porque solo se pueden ocultar, así que esta es la opción que te queda en este caso. Si, como a nosotros, no te funciona hacerlo así para quitar las notificaciones, lo que puedes hacer es gestionarlas directamente desde tu teléfono. Es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Hazlo con los ajustes de tu móvil
Una buena forma de librarte de las molestas notificaciones es quitarlas desde los ajustes de tu móvil. Para ello, solo tienes que hacer esto:
- Selecciona la opción Aplicaciones en los ajustes del móvil
- Pulsa sobre la opción Gestionar aplicaciones
- Busca la bóveda de aplicaciones
- Baja en la pantalla hasta llegar a una opción que pone Notificaciones
- Presiona sobre ella
- Pulsa sobre la barra azul que hay al lado de Mostrar notificaciones para desactivarlas
- Cuando de desmarque deberías no recibir los avisos de la app
- Aunque no es obligatorio, puede ser interesante que reinicies después de hacerlo
También puedes hacer lo siguiente si lo prefieres:
- Ve a la opción de Notificaciones y Centro de Control de tu teléfono
- Busca la opción Notificaciones de aplicaciones
- Busca la bóveda de aplicaciones en el buscador que hay al lado de la lupa o bajando la pantalla
- Presiona sobre la barra que verás en azul para desmarcarla y que no admita notificaciones
Ambas son diferentes formas de llegar al mismo sitio, así que puedes elegir la que te resulte más cómoda o práctica. También puedes personalizar las notificaciones si lo que quieres es que no te lleguen algunas en concreto. Si por alguna razón te arrepientes y quieres recuperarlas, seguirás los mismos pasos y marcarás la barra hasta que se quede en color azul.