Más allá del propio teléfono, en que obtendrás datos muy interesantes, hay un fondo de pantalla muy intuitivo y fácil de utilizar en que vas a poder conocer este dato de una forma que no te pasará desapercibida. Por eso, es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance si quieres obtener esta información al detalle. ¡Te encantará!
¿Qué es WellPaper y cómo funciona?
Las herramientas de monitoreo de pantalla actuales son muy aburridas y no te motivan para nada a conocer este dato que, ya de por sí, podrías temer. Además, no todas son seguras y puedes llevarte más de un susto con alguna. Sin embargo, con este fondo de pantalla vas a poder ver y comprender mejor tus hábitos cotidianos cuando estás con el móvil, todo ello directamente en las pantallas de inicio y bloqueo.
Se trata de WellPaper, una app con una apariencia muy moderna e intuitiva en que vas a ver el tiempo de pantalla y tu smartphone en un fondo de pantalla muy dinámico y creativo. Puedes descargarla directamente en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades. No te olvides de darle permisos, y puede que el móvil te avise de los riesgos.
Cuando lo hayas hecho, llegarás a la pantalla principal de la app donde puedes elegir el fondo de tu interés. En las flechas que hay justo debajo podrás cambiarlo por otro si quieres. En Screen time podrás ver el tiempo de uso en las diferentes apps por categorías. Como ves, lo tienes todo al alcance de la mano y podrás ir a los ajustes a cambiar lo que quieras desde la imagen de tuerca de la parte superior derecha.
Si ves que alguna app no se ajusta a su categoría, podrás cambiarlo en la configuración para que te dé unos resultados más fiables. También puedes configurar una app como no rastrear. Explora todas sus posibilidades para personalizarla totalmente a ti.
¿Cómo poner el fondo de pantalla?
Para cambiar el fondo de pantalla por el que has elegido, da a View justo bajo su imagen. Sigue confirmando y configurando todo, da a siguiente, presiona sobre Set Wallpaper y finalmente confirma la opción Establecer fondo de pantalla. Puedes elegir si quieres que sea solo pantalla de inicio o que también esté en la de bloqueo. Elige la opción que te interese y listo.
Cuando lo hayas hecho, puedes volver al inicio de tu móvil y verás que ya ha cambiado con las configuraciones y ajustes indicados. Te será muy fácil ver de una primera impresión los tipos de apps que consumen tu batería o que usas más, pero también podrás ver el informe detallado en la app abriéndola como ya te hemos comentado.
Una vez que lo tengas verás que conforme usas el móvil van a cambiar los cuadrados o formas según las apps que más usas. Por ejemplo, si utilizas TikTok en el fondo Composition vas a ver que el cuadro con el color correspondiente a redes sociales se hace más grande. Si te pasas todo el día en el Pokémon Go o otro juego en Cosmos crecerá el planeta correspondiente.
Cada aplicación usada cambia el fondo que has seleccionado para adaptarse a tus hábitos de uso. Si ves que uno es demasiado grande o diferenciado a los demás, podrías intentar analizar por qué y así optimizar el uso de tu móvil.
Si quieres cambiar el fondo por otro, no tienes más que volver a la app y elegir uno que te guste más entre los 6 disponibles. Así todas las veces que quieras.