Los propietarios de los nuevos buque insignia de la marca, iPhone 14, están viendo cómo sus móviles presentan graves problemas después de la última actualización de Apple. La que debería traer mejoras y correcciones de errores en realidad está afectando a los móviles que se han actualizado.
Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que ha parcheado esta nueva versión del sistema operativo, es necesario actualizar aun sabiendo lo que puede pasar si lo haces, con la esperanza de que Apple lo solucione pronto con una versión.
Se trata de la versión iOS 16.4.1 que está provocando que los teléfonos que se actualizan a ella se calienten más de lo necesario. Son muchas las personas que se han quejado de este problema después de actualizar su iPhone y seguramente haya muchos más hasta que Apple finalmente lance una nueva actualización que lo corrija. Por el momento, no parece ser que haya sido arreglado ni Apple ha confirmado que están trabajando en ello.
Esto es lo que pasa con los iPhone tras actualizar
Si acabas de actualizar tu iPhone a esta versión y has empezado a ver que falla o se calienta demasiado, no eres la única persona. Te estará pasando en una situación en particular. Puede que lo notes cuando lo estás usando o cuando se está cargando, concretamente cuando lo haces con un cargador inalámbrico, aunque sea el original de la marca. Es posible que lo hayas percibido desde el primer día o a los pocos días.
Son muchas las personas que se lamentan de la situación y que incluso no saben qué es lo que está sucediendo, como este usuario de Twitter:
After the iOS 16.4.1 update, my iPhone gets very hot. 🫠@AppleSupport
10 de abril, 2023 • 16:34
Este no es el único de los errores que pueden ver los usuarios tras la actualización, y afecta sobre todo a los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Es algo que está sucediendo, que se sepa de momento, cuando se carga el iPhone de forma inalámbrica. En un informe de ZDNet, se puede ver cómo un iPhone puede llegar a temperaturas de 39,1 grados tras la carga, lo que es mucho más de lo aconsejable. Además, han notado cómo el móvil fallaba tras cargarlo durante toda la noche pese a su configuración de batería.
Teniendo en cuenta que el sobrecalentamiento de móvil es una situación que puede dañar al móvil o alguno de sus componentes, especialmente la batería, no es algo que se deba tomar a la ligera.
¿Qué puedes hacer para solucionarlo?
Como de momento no hay una solución oficial, algunas de las cosas que puedes hacer hasta que Apple arregle el problema son las siguientes:
- Usa la carga por cable
- No cargues tu móvil durante la noche ni muchas horas seguidas
- Quita la funda cuando lo vayas a cargar
Como hemos dicho ya, la actualización iOS 16.4.1 corrige vulnerabilidades de alto riesgo que podrían poner en peligro tu teléfono, además de correcciones de errores de Siri y muchas otras mejoras. Por eso, es importante que actualices ya tu iPhone pese a los errores que está dando.
En el momento en que veas una nueva actualización en tu iPhone, confírmala. Esperemos que llegue pronto para arreglar este peligroso problema que está afectando a muchas personas al cargar su nuevo iPhone, aunque por ahora no tenemos noticias de ella.