Sabemos que no todo el mundo tiene un GPS en su moto. De hecho, es muy difícil encontrar vehículo de dos ruedas que cuenten con una pantalla integrada en el pequeño salpicadero de la motocicleta. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que renunciar a los beneficios de CarPlay o Android Auto en tu viaje.
La Honda Gold Wing 2018 fue la primera motocicleta en ofrecer conectividad con estos sistemas de conducción, pero la lista ha crecido en los últimos años. Sin embargo, no todo es perfecto y se necesita de un dispositivo Bluetooth y un micrófono para usar cualquiera de los dos sistemas.
Si tu moto no es compatible con CarPlay o el sistema de conducción de Google y te gustaría que lo fuera, hemos encontrado un accesorio que es perfecto para montar el tu vehículo y sincronizarlo con el móvil, tal y como comenta el YouTuber Rubén en moto en el siguiente vídeo.
CarPlay y Android Auto para motos
La economía global significa que puedes comprar cosas desde cualquier parte del mundo y para satisfacer casi cualquier necesidad. Gracias a ello puedes encontrar varios dispositivos CarPlay/Android Auto de cinco pulgadas que son resistentes al agua y adecuados para el uso en motocicletas, como el que vemos en el vídeo.
Cuesta menos de 150 euros y es uno de los más baratos que puedes comprar para adaptar al salpicadero de tu moto. Puedes encontrarlo en AliExpress pulsando en el siguiente enlace.
El dispositivo viene con un kit de montaje compatible para el manillar de tu motocicleta, pero si no tienes los conocimientos suficientes, siempre puedes acercarte a tu taller de confianza para solicitarles que monten esta pequeña pantalla en la parte delantera del coche, dado que también se puede conectar directamente al sistema eléctrico de la moto para no precisar de una carga externa.
La pantalla es más fácil de usar que un teléfono inteligente, pero no tanto como un GPS de motocicleta dedicado. Lo mejor de todo es que no hace falta enchufar de ninguna forma el smartphone a esta pantalla, como sucede con muchos de los coches que funcionan con Android Auto o CarPlay. No, para garantizar la comodidad del conductor, el usuario puede dejar de forma segura el teléfono en su bolsillo mientras el dispositivo se conecta a él y muestra un mapa, reproduce música y hace cualquier otra cosa que permitan los sistemas de navegación de Apple o Google.
Lo mejor de todo es que esta pantalla permite sincronizarse, no solo con el móvil, sino también con los auriculares y sistemas de comunicación que tengamos en el casco, permitiendo así controlar todas sus opciones con la voz. El dispositivo se conecta a tu teléfono o al sistema de altavoces de casco mediante el Bluetooth o una conexión Wi-Fi de corto alcance creada para el viaje.
Por supuesto, siempre te quedará la opción de comprar un soporte para la moto y colocar el smartphone en su lugar para beneficiarte de las bondades de Apple CarPlay y Android Auto a la hora de ir en moto, pero este sistema nos parece mucho más cómodo.