Lo más probable es que no sea nada importante y que pronto puedas disfrutar de la mejor experiencia musical con Spotify en tu móvil, pero lo cierto es que te estará dando verdaderos dolores de cabeza. ¿Quieres descubrirlo? ¡Adelante!
En primer lugar, para asegurarte de que no es un problema temporal, lo mejor que puedes hacer es reiniciar tu móvil y comprobar si después te va bien o te sigue dando el mismo problema. Tampoco sobra que compruebes si la conexión a Internet funciona correctamente. Asimismo, puedes esperar un poco por si es un fallo temporal de Spotify, aunque si te das cuenta de que funciona con más frecuencia de la que debería, prueba esto.
Comprueba los ajustes de ahorro de batería
Puede que haya algún ajuste que haga que la aplicación no funcione correctamente y se te cierre la sesión. Por eso, debes ir a los ajustes de tu smartphone, buscar la opción de batería y en los ajustes de esta configuración comprobar la sección de ahorro de batería en aplicaciones.
Esta opción limita la actividad de las apps en segundo plano sin afectar a la funcionalidad, y podría ser esto lo que lo cause. Elimina las restricciones, si las hay, y vuelve a probar.
Borra los datos de caché
Puede que la app esté fallando o se haya quedado atrapada en algún proceso del que no sabe salir. Por eso, puedes intentar eliminar los datos de caché para ver si funciona bien así. Para ello, tendrás que ir a los ajustes del móvil, a Aplicaciones y elegir la app de Spotify. Mira abajo de todo en la pantalla o en la sección de Almacenamiento.
Donde veas la opción de Eliminar Caché y Eliminar datos confirma la que más te interese. Con esto, se borrarán los datos de inicio de sesión, que tendrás que indicar de nuevo.
Cierra la sesión en todos tus dispositivos y desinstala
Puedes ir a la web de Spotify en el apartado General y cerrar la sesión de todos los dispositivos para ver si el problema tiene algo que ver con ello. Una vez que lo hayas hecho desinstala la app y vuelve a iniciarla en tu dispositivo.
Lo que debes hacer a continuación es volver a instalar la app. Para ello, solo tienes que volver a descargarla. Así, estarías recibiendo una nueva versión sin problemas y actualizada desde el primer momento.
Actualiza tu sistema operativo
Si has instalado la aplicación de nuevo no necesitarás actualizarla porque estará en la última versión, sin embargo, en ocasiones los problemas de funcionamiento de algunas aplicaciones se deben a algún bug o vulnerabilidad del sistema operativo.
Por eso, lo mejor es que compruebes si hay alguna actualización disponible y la instales en tu móvil. Asegúrate además que no has empezado a tener este problema tras una actualización reciente porque esta podría ser la causa.
Hace tiempo, con Android 6, hubo un problema que cerraba las sesiones de inicio de los usuarios en la app en usuarios con ranura microSD. Se debía a un problema de permisos de memoria y la solución estaba en ajustar los permisos. Si aún sigues usando este sistema operativo, actualiza ya el móvil para arreglarlo.
Si no se ha arreglado
Si te pasa con otras aplicaciones, el problema puede ser de tu móvil, por lo que quizá la mejor solución sea restaurarlo de fábrica, aunque perderás datos, o que tienes muchas apps abiertas a la vez que consumen muchos recursos. También podrías tener un virus en tu smartphone que afecte al normal funcionamiento del servicio, así que pasa un buen antivirus para ver si se trata de eso.
Si el problema no se arregla de ninguna forma, lo mejor será que contactes con Spotify para que te asesoren personalmente.