Las filtraciones apuntan a que podría estar trabajando en el lanzamiento de este modelo para el mercado global, que se rumoreaba que podría llegar a las tiendas como un POCO renombrado. A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, podemos imaginarnos cómo será el nuevo low cost de Xiaomi cuando llegue a nuestro país porque ya se encuentra disponible en China.
La presentación está a punto de llegar
Mientras tanto, ha recibido certificaciones en la web NBTC y Bureau of Indian Standards (BIS), por lo que su lanzamiento global parece inminente. Según se ha podido conocer, el Redmi 12C tiene el número de modelo 22120RN86G, aunque no se revela ningún detalle sobre él en ninguna de las dos webs.
Sin embargo, ya tenemos información sobre él porque ya está en el mercado de China, aunque podría cambiar algún detalle al llegar a Europa. Por eso, vamos a comentarte cómo es el nuevo Redmi económico según los datos a los que hemos podido tener acceso.
Cómo será el nuevo Redmi 12C global
Entre sus principales características, el Redmi 12C cuenta con una pantalla HD+ de 6,71 pulgadas con resolución 1650 × 720 píxeles y tasa de refresco de 60Hz, procesador MediaTek Helio G85, hasta 6 GB de RAM y 218 GB de almacenamiento ampliables. Su punto fuerte es su batería de 5000 mAh que te durará todo el día y más, con carga de 10W. Te promete hasta 20 horas de vídeos o casi 6 días escuchando música.
A nivel de apariencia tiene una muesca en forma de gota de agua en la parte superior para la cámara frontal, que será de 5MP. La cámara principal es de 50MP y cuenta con varios modos de fotos como el modo Retrato, desenfoque y muchos otros. También tiene un escáner de huellas dactilares en la parte trasera y soporte para desbloqueo facial.
Podrás navegar por Internet con él a buena velocidad con la tecnología 4G, WiFi de 2,4/5 GHz, tiene conector para auriculares jack de 3.5 mm y está equipado con Bluetooth 5.1, entre otras características. Cabe esperar que llegue con la capa de personalización MIUI 13, basada en Android 12, aunque podríamos recibir alguna sorpresa cuando llegue a nuestro país.
Es un modelo atractivo con un grosor de 8,7 mm y 192 gramos de peso. No tenemos ninguna información sobre su precio cuando llegue a España, pero es posible que ronde la cifra de los 100 euros situándose en el escalón más bajo de precios. Puede ser el móvil perfecto para los que buscan un móvil muy barato de Xiaomi con buena batería y una cámara decente.
Aunque por ahora Xiaomi no ha confirmado este posible lanzamiento, es posible que llegue antes de lo que imaginamos ya que está apresurándose a nivel de certificaciones. ¿Qué te parece, conquistará la gama de entrada o se situará como uno más?