El trabajo que ha hecho Google para mejorar una de sus características lanzadas en los últimos años ha hecho que, por fin, esta se pueda integrar en Google Chrome. Hablamos de “Lite Translate Captions”, la funcionalidad que permite generar subtítulos traducidos de forma automática en los Google Pixel.
La presentación de esta característica se hizo hace casi tres años y, desde entonces, se había mantenido como algo exclusivo de los móviles de Google. De hecho, era una funcionalidad inherente a tener un Google Pixel y, por lo tanto, se pensaba que utilizaba parte de la inteligencia del procesamiento del Tensor para que funcionase.
Ahora la realidad parece ser otra y, es que, gracias a una publicación en Reddit se ha podido ver que la funcionalidad llegará a Google Chrome. No, no hablamos de la aplicación para teléfonos móviles. Hablamos de Google Chrome para ordenadores tanto portátiles como de sobremesa, lo que hace que sea todavía más interesante la característica.
Por lo que se ha visto, esta funcionalidad estaría disponible en la versión beta de Google Chrome. El usuario de Reddit la habría encontrado en Chrome Canary y ha explicado en gran medida cómo activarla y, sobre todo, cómo funcionará en líneas generales dentro de la aplicación para ordenadores del navegador de Google.
Las traducciones automáticas llegarán a Google Chrome
El funcionamiento es de lo más simple, los usuarios tendrán que activar la característica conocida como “Live Translate” en las opciones de Google Chrome. Tras hacerlo lo que ocurrirá es que el navegador empezará a ofrecer una serie de idiomas a las que traducir el sonido que se está escuchando en el ordenador pudiendo ser lo que sea.
Para sorpresa de todos, el español se encuentra en esta lista de idiomas. Al elegir el idioma lo que ocurrirá es que aparecerá un recuadro de color negro con el texto traducido. Este recuadro se puede redimensionar, fijar y cerrar. Es interesante ver que Google ha decidido utilizar este formato para su nueva característica ya que su diseño deja bastante que desear en general.
Pese a que, en principio, ya se encuentra completamente disponible en la versión beta de Google Chrome habrá que esperar hasta que Google decida lanzar esta novedad de forma oficial. Puede que llegue dentro de un par de actualizaciones o, por el contrario, no llegue nunca. Estaremos atentos para informaros de todo lo que ocurra con esta novedad de Google.