Desde que Apple presentó sus nuevos portátiles con procesadores ARM no cabe duda de que han sacado la escoba entre el sector profesional, y es que son pocos los modelos que atraigan a tantos usuarios desde Windows.
No obstante, eso no significa que no haya ordenadores bastante competitivos con el sistema operativo de Microsoft, y de hecho varios de ellos están entre los mejores portátiles que puedes comprar, y los hemos probado a fondo en algunos casos.
Uno de los más destacados de todos es el Samsung Galaxy Book2 Pro, y es que sí, Samsung hace ordenadores y muy buenos. Este modelo concretamente no tiene nada que envidiar en solidez y rendimiento al MacBook Air, pero cuesta algo menos: la marca coreana lo vende en su tienda online por 1.109 euros.
Su precio original es de 1.399 euros, y sigue siendo costoso, pero la inversión renta si nos fijamos en lo mucho que tiene que ofrecer, como comprobamos en su análisis.
Es un ordenador para aquellas personas que quieran versatilidad, peso escaso y un diseño ultraligero, pero que no sacrifique nada en cuanto a potencia, y no lo hace. Equipa un Intel Core i5 de 12ª Gen y sobre todo destaca por la autonomía de batería.
A la versión con i7 le hemos podido exprimir en modo equilibrado hasta siete horas de trabajo, así que es esperable que la que viene con i5 dé incluso más autonomía, algo ya de por sí notable.
Además, puede sin demasiados problemas con programas de edición de vídeo y foto, que se visualizan en su pantalla AMOLED de forma que pocos portátiles pueden ofrecer, ni tan siquiera las pantallas Retina de Apple, aunque es cuestión de gustos.
El tacto del teclado de corto recorrido es premium, y se agradece bastante cuando pasas muchas horas al día tecleando sin parar, y todo ello sin problema alguno en cuanto a debilidad de las teclas, que por desgracia en algunos teclados “bailan” demasiado pronto.
Viene ya con Windows 11 como sistema operativo preinstalado, con todas sus novedades y sobre todo con las mejoras en cuanto a fluidez, que en muchos casos se notan bastante y hacen que la experiencia sea reconciliadora para aquellos que hace mucho que no prueban un PC Windows.