Todas las personas que vayan a comprar un iPhone se van a encontrar con dos decisiones que tiene que tomar, una de ellas es que tipo de iPhone quieren, es decir, si el modelo normal o el modelo Pro, y segundo, el tamaño, si ir a por las 6,1 pulgadas o bien, a por las 6,7 pulgadas, es decir apostar por el iPhone 14 o 14 Pro, o bien darle la oportunidad al iPhone 14 Plus o iPhone 14 Pro Max. Pues bien, en este post te contamos las ventajas de cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión posible.
Ventajas y desventajas de las 6,1 pulgadas
La primera y gran ventaja que tienen los iPhone de 6,1 pulgadas es la comodidadde su tamaño, y es que Apple ha conseguido encontrar las dimensiones ideales para que los usuarios tengan ese equilibrio entre una pantalla lo suficientemente grande para poder consumir contenidos en redes sociales y otras plataformas, pero sin perder la comodidad de poder incluso utilizar el iPhone con una sola mano en aquellas situaciones en las que se requiere.
Ahora bien, también tiene su punto negativo y es que al final la batería de estos modelos, tanto del normal como del Pro es que tienen menos batería que los modelos de 6,7 pulgadas como son el Plus y el Pro Max. Por tanto, el usuario opte por un iPhone de 6,1 pulgadas tiene que saber que está sacrificando batería en favor de la comodidad de uso que también es vital en el día a día. Además, con opciones como las baterías MagSafe que puedes encontrar en muchas tiendas, tienes la solución para el día a día.
Ventajas y desventajas de las 6,7 pulgadas
Las 6,7 pulgadas del Plus y del Pro Max son ideales para todos aquellos usuarios que quieren pantallas grandes para consumir contenido, tanto en redes sociales como en plataformas como Apple TV+, Netflix, Amazon Prime Video y una larga lista de opciones que existen a día de hoy. Ahora bien, seguramente la mayor ventaja competitiva que tienen estos modelos es su batería. Y es que al final cuando tienes un dispositivo de mayor tamaño, también tienes más espacio para introducir dentro de ellos una batería más grande, y eso da como resultado, sobre todo en el Pro Max, la mayor batería de un iPhone y de un Smartphone tope de gama.
Sin embargo, y como puedes prever tiene una desventaja clara y evidente, que es el tamaño y la comodidad del mismo. Estos dos dispositivos son bastante grandes, y eso hace incluso que aquellos usuarios con manos pequeñas tengan que descartarlos porque se hace complicado su uso en el día a día. Es cierto que con el paso del tiempo, es decir en pocos días, te haces y te acostumbras a usar un iPhone de este tamaño, pero es mucho más incómodo en el día a día que los iPhone de 6,1 pulgadas. Por tanto, los usuarios que finalmente opten por uno de estos dos modelos de iPhone, tiene que tener en cuenta que están poniendo por delante la batería antes que la comodidad.