Con estos modos, podrás conseguir dar una apariencia mucho más atractiva, natural y profesional a tus fotos. La verdad es que son toda una pasada y te comentamos cuáles son. Eso sí, tienes que tener en cuenta que algunos de estos modos no se encuentran disponibles en móviles Redmi, Redmi Note o Xiaomi, sino que están reservados para los modelos de alta gama de Xiaomi.
Dibujos espectaculares con el modo Light Painting
Algunos móviles de la marca pueden crear dibujos con luz directamente desde la cámara, y de forma automática. Es a lo que se le llama pintura iluminada y crea mucho mejor de lo que imaginas. Se encarga de ajustar los parámetros de cámara para crear dibujos con la luz de objetos externos, como un farol, linterna o cualquier otro.
Podrás usarlo desde el modo de exposición prolongada en las cámaras de algunos móviles de Xiaomi. Para ello, debes ir a la sección Más de la app de la cámara, en la sección de Exposición prolongada. En los demás, tendrás que configurar el modo Pro y ajustar los parámetros de forma manual.
El efecto de diorama hará que tus paisajes luzcan
Puede que no sepas de su existencia, pero hay un modo que se llama así y es capaz de darle la apariencia de maqueta a fotos de paisajes. Es perfecto para las fotos de exteriores y lo puedes activar desde los ajustes de la cámara, dando en las 3 líneas horizontales que hay en la esquina superior derecha de la app.
Una vez que lo hagas, verás lo espectacular que salen este tipo de fotos. Compáralas con otros modos.
La noche se ve diferente con el Modo Luna o Superluna
Seguramente más de una vez te hayas lamentado de lo mal que se ve al fotografiar la luna por la noche tras contemplar lo bien que luce. Ahora, el modo Luna o Super Luna te ayudará a que se vea genial.
Ajusta los diferentes modos para que se vea nítida y espectacular, aunque no está disponible en algunos modelos. Si tienes cámara teleobjetivo comprueba si puedes usarlo desde la app de cámara, en la sección de Más.
Modo de documentos para escaneos de calidad
Otro modo que nos gusta para las fotos de los documentos, para evitar tener que escanearlos en una copistería o hacer fotos de mala calidad, es utilizar el modo específico que hay en la app de la cámara.
Una vez que lo elijas, podrás elegir si quieres optar por el documento original, en blanco y negro o mejorado. También podrá añadir tu marca de agua para protegerlo o decidir si quieres activar el flash o no.
El Modo Pro es tu amigo si sabes usarlo
Si controlas mucho de fotos, el modo Pro es lo que estabas buscando, ya que cuenta con una gran cantidad de configuraciones para hacer tus fotos espectaculares. Desde la verificación de la exposición, pico de enfoque, modo RAW y muchos otros te ayudarán a crear fotos espectaculares en cualquier momento y lugar centrándote en lo verdaderamente importante.
Con el pico de enfoque vas a poder resaltar lo que te importa. Las fotos RAW ocupan más, pero crean resultados post edición espectaculares. Eso sí, si no tienes muchos conocimientos vas a tener que explorar mucho en sus funciones para un resultado perfecto.