Tampoco se ha especificado cuántos modelos en concreto veremos llegar al mercado, pero, como mínimo, estos serían el OPPO find X6 y X6 Pro. La principal novedad es que este año el modelo Pro, esta vez, podría ofrecerse en dos variantes distintas: una equipada con un procesador Snapdragon, y otra por un Mediatek Dimensity. Por supuesto, tendríamos un modelo más, en forma de Oppo Find X6 Lite, que vería la luz más adelante.
¿Qué sabemos de los Oppo Find X6?
De ellos se está hablando cada vez más en los últimos días, por ejemplo, respecto al brillo de la pantalla que, al parecer, marcará un auténtico récord al ser capaz de alcanzar unos niveles máximos superiores a los 2.400 nits. En cambio, en la parte trasera se produciría un gran cambio, pasando de un módulo esquinado para sus sensores de cámara a una forma circular que podría corresponder al gran módulo fotográfico de la parte trasera del teléfono inteligente que se ha filtrado en varias ocasiones.
Y hablando de cámaras. A estas alturas parece que ya está claro que la cámara del equipo estará compuesta, al menos en el modelo Pro, por un sensor Sony IMX989 ultra gran angular, un Sony IMX890 del tipo teleobjetivo periscópico y un Sony IMX 890, con sistema de procesamiento de imagen ‘made in’ Hasselblad. Es de imaginar que el Oppo Find X6 perdería uno de estos sensores o, de montar u teleobjetivo, no sería del tipo periscopio.
Por supuesto, ambos teléfonos deberían estar basados en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 (a excepción de la mencionada segunda versión de MediaTek), mientras que Oppo Find X6 se caracterizaría por tener un panel de menor resolución, probablemente un display FullHD frente al 2K de 6,82 pulgadas, con 120 Hz del modelo Pro. Eso sí, en ambos casos estaría curvada en los 4 lados.
Odas especificaciones que compartirían los dos smartphones serían la presencia de una memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0 de hasta 512 GB, resistencia al agua mediante certificación IP68, sensor de huellas digitales integrado debajo de la pantalla, conectividad 5G, NFC y WiFi 6.
En lo que respecta a la batería, el más caro de los dos móviles tendría una batería de 5000 mAh, con capacidad de carga de 100 W con cable y 50 W inalámbrica. En cambio, el modelo básico, por llamarlo de alguna manera, debería estar equipado con una batería de 4.880 mAh con recarga de 80 W y la misma carga inalámbrica de 50 W, especificaciones bastante punteras de igual forma.
Aunque no sepamos el día concreto de este mes en que se van a presentar los smartphones, tampoco quedan muchas semanas por delante, por lo que es de imaginar que en los próximos días se anuncie una fecha concreta de presentación de estos Oppo Find X6.