Actualización 9 de marzo de 2023: Hemos actualizado este artículo con modelos de tamaño intermedio.
No todo el mundo tiene espacio para instalar un segundo aparato junto a su lavadora o quiere comprar una nueva lavadora-secadora. Pero si quieres secar tu ropa rápidamente la mejor solución es una secadora pequeña.
Así es, estas secadoras pequeñas son exactamente lo que estás imaginando. Mismas funciones que una secadora tradicional de gran tamaño (como el de las lavadoras) pero mucho más compactas y normalmente con una carga menor, pero con el mismo funcionamiento.
Si te interesa dejar de tender la ropa o que tarde días en secarse por completo, estas son algunas de las mejores secadoras de ropa pequeñas que puedes comprar ahora mismo.
No tienes porqué tener mucho espacio para instalarla, verás que son casi la mitad de lo que ocupa una de tamaño normal y hasta podrías instalarla en otra habitación.
VALBERG DC 8 B W566C
En un tamaño intermedio te puedes encontrar esta secadora VALBERG DC 8 B W566C. Es un modelo disponible en Electro Depot (es parte de su marca blanca) y que cuenta con un secado por condensación con carga frontal.
Su capacidad de secado es de 8 kg con posibilidad de programar el secado y con un total de 15 programas. Su clase energética es B y tiene un precio ajustado teniendo en cuenta su tamaño.
HIGH ONE DAV 7 C W566C
Si buscas una secadora barata y compacta pero con carga suficiente para secar ropa de toda la familia tienes una oferta por menos de 200 euros en esta secadora de la marca High One.
De carga frontal, con una capacidad máxima de 7 kg y un tamaño perfecto incluso para pisos pequeños con unas medidas de 84 x 59,5 x 55 cm.
Cuenta con 4 programas de secado, sistema anti sobrecalentamiento y tiene un certificado de eficiencia energética C.
Infinition SD-3M
Entre las secadoras pequeñas que puedes comprar ahora mismo a buen precio se encuentra esta Infinition SD-3M, una secadora con una capacidad de 3 kg y que puedes instalar en cualquier sitio.
Es una secadora de carga frontal con un tamaño de 52 x 44 x 64 cm y de evacuación, por lo que requiere un tubo al exterior para expulsar la condensación. Cuenta con una pantalla LED táctil para elegir el modo de secado, como función antiarrugas y el tiempo.
Corberó CSM320W
Corberó CSM320W es una secadora perfecta para pequeños espacios pero que quieren todas las ventajas de tener un aparato capaz de secar toda tu ropa en menos de una hora.
Cuenta con una capacidad de 3 kg de ropa, carga frontal, 5 programas, pantalla LED de información y una eficiencia energética de tipo C.
Klarstein Jet Set 2500
Una secadora de tamaño muy compacto y a buen precio es esta Klarstein Jet Set 2500. Cuenta con una carga frontal de hasta 2,5 kg y una potencia de 850 W.
Tiene dos niveles de calor y un regulador temporizador para que funcione entre 20 a 200 minutos. Por su tamaño, 69 x 56 x 46 cm, es perfecta para instalarla encima de la lavadora si tienes el espacio suficiente.
Klarstein Zap Dry
A diferencia del resto de modelos, esta secadora Klarstein Zap Dry es una opción extremadamente simple de secadora compacta. No tiene tambor con movimiento, sino que cuenta con perchas interiores para dejar la ropa y que se seque sin arrugas.
Dispone de un tambor de hasta 50 litros, una potencia de 820 W y 3 programas de funcionamiento que determinan el tiempo de utilización.