Actualización 8 de abril de 2023: Hemos actualizado los modelos seleccionados y sus fotos, eliminando los que ya no están a venta, y añadiendo otros más modernos. También hemos actualizado los precios, y añadido más opciones de compra.
Los lectores de ebooks se han convertido en los dispositivos de referencia para leer libros electrónicos, pero son muy limitados. A las tablets les ha entrado un poco de envidia, y han ido mejorando para adaptarse a la lectura de libros. Las tablets también son válidas para leer eBooks, y además pueden hacer otras muchas cosas.
Lo mejor de los eBooks es que es muy cómodo por su tamaño y ligereza, pero son muy limitados en sus funciones. Al final muchas personas acaban dejando pasar la idea de comprar un lector de eBooks y apuestan por las tablets, que son más versátiles, ya que por ejemplo sirven también para dibujar o escribir si es una con lápiz o para ver películas y series.
Aunque técnicamente vale cualquier tablet que compres hoy en día, ya que solo necesitas una aplicación que permita leer EPUB o directamente apostar por la app de Kindle para Android o iPadOS, hemos hecho una selección más inteligente. Incluso puedes leer en PDF simplemente, a la vieja usanza.
Estas tablets están seleccionadas primero por su tamaño de pantalla. Evitamos grandes tamaños porque leer con una tablet grande y pesada es muy incómodo. También necesitan tener una buena batería y una relación calidad precio razonable.
Estas son las mejores tablets para leer libros, tanto los mejores iPad como las mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo, con stock y además hasta en oferta.
- iPad mini
- Amazon Fire HD 8
- Samsung Galaxy Tab A7 Lite
- Lenovo Tab P11 Plus
- realme Pad
- realme Pad Mini
- Lenovo Tab M10 FHD Plus
- TCL Nextpaper 10S
iPad mini
Apple tiene las mejores tablets que puedes comprar hoy en día, pero los precios son bastante altos para lo que te ofrece la competencia.
Aun así, este iPad mini puede ser el mejor iPad que puedes comprar para leer cientos de libros sin cansarte y además usarlo para muchas más cosas, como para disfrutar de todas tus plataformas de streaming, navegar por internet y mucho más.
En ComputerHoy.com lo hemos podido analizar para que puedas conocerlo a fondo.
Amazon Fire HD 8
Amazon
Amazon Fire HD 8 es una de las mejores opciones si quieres una tablet barata y perfecta para leer libros.
Por un lado es una tablet ligera con una pantalla de 8 pulgadas y que además cuenta con la aplicación e integración de Kindle al ser un producto de Amazon. Puedes añadir una suscripción de Kindle Unlimited y así tener todos los libros que quieras en un segundo.
Es un modelo muy muy asequible, sobre todo cuando está en oferta en fechas señaladas, como el Black Friday o el Prime Day. Su principal pega es que no equipa Android sino Fire OS, una versión de este sistema operativo fuertemente modificada.
Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Samsung Galaxy Tab A7 Lite es una tablet con una pantalla de 8,7 pulgadas que se ha convertido en una gran opción por su relación calidad precio.
Es una tablet con un rendimiento justito, pero que tiene como función exactamente esa, ser una tablet para unas pocas acciones básicas, como en este caso la lectura.
Cuenta con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable, batería de 5.100mAh y un diseño metálico. Hemos podido analizarla a fondo para que puedas descubrir cómo funciona.
Lenovo Tab P11 Plus
Lenovo Tab P11 Plus es una opción perfecta en cuanto a tablets baratas que pueden servir tanto como tablet de lectura como tablet de productividad.
Esta tablet tiene una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un buen rendimiento gracias a su procesador Helio G90T. Además, puedes aumentar la capacidad de almacenamiento con tarjeta microSD.
Es muy ligera, a pesar de la gran pantalla, así que es una opción ideal si la vas a usar para algo más que para leer y siempre la quieres llevar encima.
realme Pad
Entre las opciones con mayor tamaño de pantalla, pero reteniendo una buena relación calidad precio para el uso que le queremos dar, está realme Pad.
La primera tablet de realme se ha convertido en una de las tablets de 10 pulgadas más vendidas por su precio.
Esta tablet tiene una pantalla de 10,4 pulgadas a 60 Hz y resolución de 2000 x 1200 píxeles, un procesador MediatTek Helio G80, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable con tarjeta microSD.
Tiene una buena batería de 7.100mAh con carga rápida, por lo tanto siempre tendrás energía para seguir leyendo. Si buscas una tablet barata para leer, pero con una pantalla más grande, esta es una buena opción.
realme Pad mini
Como habrás adivinado por el nombre esta realme Pad Mini es la versión más compacta de realme Pad. Es una tablet diferente y que apuesta por un tamaño más manejable con una mano y para llevártela donde sea.
Tiene una pantalla 8,7 pulgadas HD+, un procesador Unisoc T616, 32 y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD, batería de 6.400 mAh y carga rápida de 18 W.
No está nada mal como tablet de entrada, para quien busque algo compacto y sencillo o simplemente una tablet para leer.
Lenovo Tab M10 FHD Plus
Lenovo
Otra de las opciones con buena relación calidad precio con pantalla más grande es esta Lenovo Tab M10 FHD Plus. Cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas y altavoces compatibles con sonido Dolby Atmos.
Perfecta para ver vídeos, navegar por internet o incluso con un teclado y ratón convertirla en portátil, pero también como tablet liviana para leer.
Cuenta con un procesador MediaTek Helio P22T, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
TCL Nextpaper 10S
El nombre de esta tablet no es casualidad: su intención es imitar al papel, y por eso viene con lápiz incluido. Además, leyendo es ideal porque evitar reflejos e incomodidades, hasta donde se puede en una pantalla que no es de tinta electrónica.
Otro elemento a su favor es que la autonomía de batería es realmente sobresaliente, algo que no siempre se puede dar por hecho.
Por contra, el rendimiento sí que es algo más ajustado que en otros modelos similares, así que no es un buen modelo para jugar.