La principal de todas ellas tiene que ver con el cese inmediato de producción, lo que significa que no vamos a ver más lanzamientos por su parte. Sin embargo, lo más importante es que sus dispositivos no recibirán más actualizaciones del sistema operativo, así que, si decides comprar uno de sus teléfonos, no vas a disfrutar de las últimas novedades de Android; un factor que debes tener en cuenta.
No más móviles de LG
Fue el 31 de julio de 2021 cuando se hizo efectiva la decisión de cerrar la división de móviles en todo el mundo con el objetivo de centrarse en otros ámbitos tecnológicos. En resumidas cuentas, no vamos a ver ningún otro smartphone de LG en los próximos años, aunque los dispositivos que tengan pendientes actualizaciones del sistema, continuarán renovándose hasta finalizar su soporte como ha confirmado la propia empresa:
«LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región».
Por otro lado, el servicio de atención postventa para reparaciones también está disponible de manera oficial. De modo que no tienes por qué alarmarte en el caso de que la batería, pantalla o cualquier otro apartado de tu móvil sufra problemas.
Es importante señalar que los móviles de gama media y alta de LG disfrutan de 3 años de actualizaciones del sistema y 3 de parches de seguridad, mientras que la gama de entrada se queda con tan solo 2 años para cada uno. Por lo tanto, el último lanzamiento estrella, el LG Velvet, que aterrizó con Android 10, llegará a conseguir la versión Android 13 del sistema operativo. Esto también se extrapola al LG V60 Thinq 5G o LG G7 Thinq, así como el resto de los modelos que llegaron con Android 10.
Muchas opciones para elegir
A fin de cuentas, a los principales móviles de LG tan solo les queda un año de actualizaciones. Después de este periodo, los dispositivos quedarán desprotegidos ante toda clase de fallos de funcionamiento y brechas de seguridad, así que deberías ir buscando una alternativa.
Por suerte, hay a tu disposición una amplia gama de marcas para elegir tu nuevo smartphone y te hemos seleccionado hasta tres modelos ideales para sustituir tu LG. A continuación, te dejamos una breve descripción de sus características:
- Redmi Note 11: la mejor alternativa calidad-precio del mercado es el Redmi Note 11 de Xiaomi. Un teléfono de menos de 200 euros que presume de buena pantalla, rendimiento notable y gran batería.
- Xiaomi 12 Lite: dentro de la gama media, una de las alternativas más atractivas es el Xiaomi 12 Lite con su peso pluma y características de mucho nivel por un precio que roza los 400 euros.
- Samsung Galaxy S23: para una experiencia premium, el Galaxy S23 de Samsung es la solución. Tiene lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología y su precio de 900 euros aproximadamente.