Además de que actualmente hay muchas ofertas y llegan cada vez más modelos de este tipo al mercado para responder a las necesidades de todos los usuarios. En muchos casos no es la opción más barata, pero puede ser la más indicada para ti por estas razones. ¡Descúbrelas!
Se puede llevar cómodamente en el bolsillo
Las tablets renuncian a una mayor portabilidad a cambio de una gran pantalla. Sin embargo, en los móviles plegables es posible tenerlo todo. Puedes mantenerlos plegados para llevarlos a donde quieras cómodamente en el bolsillo o donde quieras, pero desplegarlos para acceder a una pantalla más grande donde verlo todo mucho mejor.
Podrás ver cómodamente vídeos, jugar a juegos o navegar cómodamente desde tu móvil sin renunciar a poder llevarlos donde quieras.
Puedes usarlo con las funciones propias del móvil
Aunque utilices el plegable con las funciones de una tablet, también puedes utilizarlo para lo que necesites al igual que harías con cualquier otro smartphone. Atender llamadas, hacer fotos de buena calidad y mucho más.
Esto es la tablet no es posible, o al menos está mucho más limitado en muchas funciones, aunque hayan avanzado mucho con modelos más avanzados. No necesitarás dos dispositivos, sino que con uno te va a bastar.
Las fotos son una pasada
Si te interesa el apartado fotográfico, optarás por los plegables ya que cuentan con mejores cámaras y resolución. Están pensados para hacer mejores fotos y vídeos en todas las circunstancias.
En este apartado, las tablets flaquean porque este no es el uso que se le suele dar y no se preocupan tanto por equiparse con buenas cámaras. Además, es mucho más cómodo hacer fotos con un móvil plegable.
Notificaciones de un vistazo
Aunque pueda parecerte poco relevante, en el día a día es muy práctico tener el móvil en el bolsillo y poder acceder a las notificaciones más importantes de un vistazo, sin abrir el dispositivo o tenerlo todo el rato abierto para estar al tanto de todo.
Ahorrarás muchísimo tiempo controlando lo que de verdad te importa gracias a la pequeña pantalla externa que tienen estos dispositivos, y a que puedes controlar lo que recibes.
Mejores prestaciones y más eficientes en multitarea
Aunque su precio sea ligeramente superior, nos podemos encontrar con móviles plegables que tienen prestaciones de alta gama. Por la contra, las tablets suelen destacar por no contar con tan buenas características, sino estar limitadas en algunas funciones, aunque esto dependerá también del modelo por el que optes. Es cierto que cada vez se tiende más a crear tablets más completas. De todas formas, esto hace que prefieras optar por un móvil plegable que te dará todo lo que necesitas en un mismo dispositivo compacto incluso aunque tengas altas exigencias.
Al tener mejores prestaciones, contar con la posibilidad de usar un pen en algunos de ellos y adaptarse fácilmente a la multitarea son una gran opción para estas funciones. La ventaja que tienen sobre las tablets es que pueden tener mejores pantallas, procesadores, fluidez y prestaciones punteras, aunque también dependerá del modelo que utilices. No es lo mismo que los comparemos con tablets menos avanzadas que con el último modelo de Samsung, por poner un ejemplo.