De todas formas, tienes que tener en cuenta que, pese a que son fiables, no hay nada totalmente seguro e incluso en estas hay timos pese a todas las garantías que te ofrecen. Además de comprar en ellas, asegúrate de todos los aspectos para que no te engañen, y si algo es demasiado bueno para ser cierto sospecha.
Aplicaciones seguras donde comprar móviles
Hemos hecho una recopilación con algunas de las aplicaciones en las que te interesa comprar móviles, siempre teniendo en cuenta su funcionamiento, precio de los productos, garantías que te ofrecen y todo lo que sea importante para ti. No te olvides de extremar las precauciones en las compras online.
Wallapop, la opción más conocida y segura
Esta es una de las aplicaciones a las que más se suele recurrir para comprar móviles de segunda mano porque puedes adquirir los de personas cerca de ti o comprarlos con envío a tu domicilio. Wallapay es el sistema de compras online de la plataforma por medio del cual podrás pagar los artículos que compres en ella pensado para prevenir estafas.
Hasta que recibes y verificas el producto no vas a pagar al vendedor. Si el producto no es como se describe, tienes garantía de reembolso. Más allá de eso, también hay un sistema de votaciones en el que podrás comprobar si la otra persona es de confianza o tiene alguna queja o comentario negativo que te haga sospechar.
Ebay, compras y subastas con gran protección a compradores
Esta plataforma de venta y subasta de productos online, entre los que se incluyen móviles, es una buena idea para comprar un nuevo smartphone. Suelen ofrecerse a un buen precio, e incluso puedes pujar o negociar para mejores condiciones si el vendedor te lo permite. Con su sistema de votaciones, descubrirás cuáles son vendedores de confianza y cuáles no. Si pagas con PayPal, te asegurarás de que no te van a engañar porque puedes recuperar tu dinero si se trata de un engaño.
Además, su Garantía al cliente cubre la mayoría de transacciones realizadas en la plataforma, de manera que recuperarás tu dinero si el artículo no llega, no se corresponde con lo anunciado o está añado. Para ello, es importante que completes toda la transacción desde la plataforma y no negocies por tu cuenta fuera de ella.
Amazon, una opción segura
En el marketplace, te puedes encontrar móviles reacondicionados y de segunda mano. Hacer la compra es tan seguro y sencillo como adquirir cualquier otro producto en la plataforma. Además, tiene las garantías legales y de la plataforma. Ahorrarás dinero en tus compras si optas por este tipo de productos, aunque probablemente los vayas a encontrar más barato en las plataformas anteriores.
Hay muchos smartphones de segunda mano en la plataforma, aunque no es tan sencillo encontrarlos. Tendrás que hacer la búsqueda y usar los filtros, indicando segunda mano.
Milanuncios, envíos de móviles rápidos y seguros
Ha pasado de ser una web de anuncios clasificados a un sitio donde puedes comprar directamente los productos que te interesan. Cuando lo hagas, pagarás una pequeña comsión de garantía de Mil anuncios que te protege ante posibles engaños o fraudes. Con Milanuncios Express se garantiza que las transacciones sean seguras, ya que se retiene el dinero hasta que te llega el móvil.
Además, tienen una garantía llamada Por si acaso. También verás si los vendedores son profesionales o no, están verificados y podrás denunciar cualquier anuncio. Esto la hace una plataforma más segura que otras opciones donde puedes encontrar móviles cerca de ti o en otros sitios.
Facebook, para comprar a gente que conoces o en la que confías
Una de las ventajas que tiene su servicio Facebook Marketplace es que podrás comprar productos de gente a la que conoces, amigos de Facebook o conocidos. O amigos de tus amigos, a los que podrás consultar antes de completar la transacción. Podrás contactar con el vendedor y negociar la compra del móvil que te interesa, con toda la información sobre los productos.
Como las relaciones de amistad dan más confianza, es una opción segura. También hay protección de compra en Facebook. De todas formas, en cualquier sitio puede haber engaños, así que extrema igualmente las precauciones.