Por ello, vamos a comentarte por qué no son iguales y cuál es la mejor opción para ti en función de lo que busques, aunque te darás cuenta rápido que esta decisión dependerá de tus propios gustos personales y necesidades ya que ambos son una buena opción de compra.
¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
En primer lugar, debes saber que tienen el mismo sensor mejorado BioTracker 4.0, detección de muchas funciones de salud, de deportes, micro, altavoz, llamadas Bluetooth, reconocimiento automático de 8 deportes, Alexa, sistema operativo Zepp OS 2.0, GPS Dual, resistencia al agua 5 ATM y mucho más. Ambos tienen carga magnética y se cargan en aproximadamente dos horas.
Su precio no es muy diferente, de hecho, salvo si encuentras alguna oferta será el mismo de 199 euros. Esto te hará plantearte cuál es la mejor opción para ti porque te encontrarás con que cuentan con todo lo que puedes estar necesitando.
Cambian mucho en diseño y pantalla
En primer lugar, sus pantallas son muy diferentes, ya que, aunque ambas son AMOLED, el GTR 4 tiene un panel de 1,43 pulgadas con 466 x 466 (326 ppp) y bisel antirreflejo y el GTS 4 tiene un panel de mayores dimensiones 390 x 450 (341 ppp). Pese a ello, esto último es más ligero y más compacto.
Este último modelo destaca por ser cuadrado y asemejarse más a relojes elegantes como el Apple Watch, con el que además verás mucho mejor las notificaciones y contenidos de tu móvil, mientras que si prefieres un reloj redondeado y deportivo deberás optar al GTR 4.
Gran diferencia de autonomía de batería
La batería del Amazfit GTR 4 es muy superior a la del otro modelo, ya que con sus 475 mAh puede durar hasta 14 días de uso típico. En un uso intensivo, hasta 7 días. En el caso del GTS 4, la batería de 300 mAh no durará más de 8 días con el mismo uso, o hasta 4 con un uso intensivo. El primero dura hasta 25 horas con la máxima precisión en el modo GPS y el GTS 4 ofrece 16 horas en precisión del modo GPS.
Aunque no está nada mal en ninguno de los dos modelos, no es lo mismo tener que cargar el móvil cada dos semanas que al pasar solo una semana. Agradecerás la autonomía del GTR 4 si vas mucho de viaje, haces un uso más intensivo del teléfono o quieres despreocuparte de este aspecto.
¿Cuál es mejor para ti?
Podemos ver que el Amazfit GTS 4 es más compacto y ligero con una pantalla mayor en la que disfrutarás mucho mejor de los contenidos en tu muñeca, además de que es súper elegante y te quedará genial en cualquier ocasión.
Por su parte, el Amazfit GTR4 te durará mucho más tiempo de uso sin tener que cargarlo y tiene un diseño deportivo que te encantará. Además, es muy cómodo en la mano.
Por lo demás, tienen las mismas funciones y características, con sensores y GPS muy precisos, por lo que se convierten en una buena opción de compra. Y tú con cuál te quedas, ¿diseño y pantalla o batería?
Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.