OPPO ha diseñado un nuevo invento con el que tocar el piano y crear música en el móvil ya no va a ser impensable. Por ahora no se ha hecho realidad, pero es posible que antes de lo que imaginamos lo veamos en los nuevos móviles. No sabemos todavía si va a tener algún cambio cuando finalmente se presente ni si otras compañías le seguirán los pasos.
Los smartphones avanzan considerablemente con el paso del tiempo y cada vez nos encontramos con más características extraordinarias, como esta, te contamos en qué consiste y cómo va a ser posible. Aunque te adelantamos que no vas a poder aprovecharla ni hoy ni mañana, y probablemente aún pase un tiempo hasta que lo veamos en acción.
La idea de OPPO consiste en un módulo táctil para smartphones que es capaz de imitar las teclas del piano. La ha patentado. Esto nos hace pensar la gran cantidad de aplicaciones que nos podemos esperar que tengan los móviles en el futuro, hasta el punto de que irán más allá de las funciones clásicas y se podrían adaptar a todos los usuarios. Han presentado recientemente su nueva solicitud de patente en la que esto será posible, así que te comentamos en qué consiste y por qué es tan extraordinaria. ¡Te sorprenderá!
Usar el móvil será como tocar el piano
En la solicitud de patente se muestra una estructura de apertura y cierre de pantalla plegable y equipo electrónico. En el resumen se muestra que la app proporciona un módulo táctil y sistema de dispositivo electrónico como componentes para crear una sensación similar a la de las teclas del piano. Podría usarse para este fin o para una experiencia de usuario más agradable y satisfactoria para personas que usan los móviles con pantallas plegables.
Hay que tener en cuenta que la marca está pensando en ofrecer nuevas posibilidades con los dispositivos plegables, por lo que cabe esperar que los potencie y saque nuevos sorprendentes modelos en los próximos años. Esta nueva patente es una clara muestra de ello más allá de lo que nos está enseñando.
¿Y cómo funciona? Los componentes táctiles se encuentran en el segundo lado del soporte de montaje. El dispositivo contaría con una pieza de montaje y un botón. Un extremo del botón se encuentra conectado a la parte de la instalación y el otro extremo se puede acoplar o separar de la parte de la instalación. Cuando está acoplado, es cuando puede crear una operación táctil muy curiosa y práctica. Lo sorprendente de esto es que se siente como tocar a una tecla de piano cuando se presiona el botón.
Por ahora, desconocemos cómo tiene pensado usar OPPO esta nueva tecnología, y es posible que por ahora se encuentre solo en fase de investigación y desarrollo. Podría mejorar o dar lugar a utilidades diferentes más allá de lo que imaginamos. No es probable que veamos esta tecnología implementada pronto, así que vamos a tener que esperar un poco a ver qué es lo que realmente harán con ella.