Aún queda mucho para que Apple anuncie su serie de nuevos iPhone 15 a finales de este año, pero ya se han filtrado muchos detalles en sobre los terminales en la Red. Más allá de sus posibles características, aunque no sepamos su precio final, sí que se ha conocido que tendremos, una vez más, que desembolsar más dinero para adquirirlos.
De nuevo es un conocido analista de tecnología como Jeff Pu, quien ahora está sugiriendo que los modelos de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, los más caros de la firma, podrían sufrir un gran aumento de precio, ya que, según se informa, la compañía está planeando hacer grandes cambios en los iPhones de este año. También se dice que el modelo estándar viene con algunos grandes cambios en la cámara, el diseño y otras áreas que también implicarían que fuese más caro.
¿Por qué vamos a pagar más por los iPhone 15?
Según las filtraciones, los modelos de iPhone 15 de gama alta podrían venir con un diseño de botón de estado sólido con retroalimentación háptica. También podríamos ver a Apple usando una nueva lente periscopio para ofrecer a los usuarios un mejor zoom óptico en el iPhone 15 Pro Max, aunque se desconoce si la misma estaría presente también en el iPhone Pro normal.
Además, estos dos modelos también podrían legar con una mayor memoria RAM y un marco de titanio. Es casi seguro que los nuevos teléfonos utilizarán el nuevo chipset A17 Bionic de Apple. Todas estas características y algunas otras actualizaciones podrían aumentar el precio de los próximos iPhones, teniendo en cuenta la subida de costes del resto de componentes que también han hecho subir los precios de los teléfonos de otras marcas.
Además, se sugiere que hay posibilidades de que Apple esté considerando aumentar el precio porque ha estado ofreciendo nuevos teléfonos a los precios antiguos durante dos años consecutivos, algo que, desde luego, no ha sucedido en España, donde los iPhone 14 se pusieron a la venta por encima de lo que costaron los iPhone 13.
Más diferencias entre los modelos estándar y Pro
Además de esta subida en los modelos más Pro de la marca, anteriormente ya se ha hablado de que Apple podría estar planeando crear una gran brecha entre los modelos estándar y Pro en términos de precio y características. Para incentivar las ventas del iPhone 15 Plus, en vez de bajar el precio de este smartphone, lo que la compañía hará será elevar aún más el precio del iPhone 15 Pro y Pro Max con el objetivo de diferenciar aún más estos smartphones.
A todo esto debemos sumarle que se rumorea mucho que este año la firma de Cupertino reemplazará su modelo iPhone Pro Max por un nuevo modelo Ultra, que básicamente estará diseñado para ofrecer a los usuarios lo mejor de lo mejor. Es algo que tendría sentido si recordamos que el año pasado conocimos un Apple Watch Ultra, equipado con las mejores prestaciones de los wearables del fabricante.
Sea como sea, hasta septiembre de este año no podremos saber cuánto subirán los precios de los smartphones de Apple.