El tope de gama de la empresa asiática destaca en todos los sentidos, pero, sobre todo, en el apartado fotográfico, puesto que equipa una cámara principal de 200 MP para obtener una enorme cantidad de detalles. También destaca por su pantalla de grandes condiciones y por una política de actualizaciones que lo convierte en una compra de garantías a largo plazo, ya que aterriza con One UI 5.1 con Android 13 y llegará a disfrutar de Android 17.
Potente, bonito y con cámaras increíble
Una de las principales sorpresas que esconde en su interior el Samsung Galaxy S23 Ultra es un procesador Snapdragon 8 Gen 2, la CPU de última generación más potente de Android hasta el momento. De esta forma, la compañía dice adiós a los chips Exynos que tanto han dado de qué hablar para otorgar un rendimiento homogéneo en todos sus dispositivos.
Esto quiere decir que el buque insignia de Samsung está preparado no solo para ejecutar aplicaciones a toda velocidad, sino también para exprimir a fondo los videojuegos más populares del momento. Esto se debe a que el Galaxy S23 Ultra soporta trazado de rayos en tiempo real para apreciar los reflejos de todas las superficies, garantizando una experiencia gráfica de otro planeta. Hemos disfrutado al máximo de obras como Infinity Ops y Real Racing 3, donde la iluminación juega un papel fundamental. Además, no hemos experimentado ningún tipo de sobrecalentamiento a la hora de usar el teléfono.
El diseño del Samsung Galaxy S23 Ultra es otro de los aspectos que más nos ha llamado la atención. Si bien es cierto que es muy parecido al Galaxy S22 Ultra de la pasada generación, aunque las curvas de sus bordes son menos notorias aún, traduciéndose en un mejor agarre y una experiencia más cómoda para el usuario. El S-Pen continúa siendo un accesorio perfecto para controlar el smartphone y llevar a cabo determinadas actividades ya sea en términos de diseño o laboral.
En cuanto a la fotografía, el principal cambio del gama premium de Samsung es la cámara ISOCELL HP2 de 200 MP. De fábrica, el móvil hace fotos a 12 MP, pero puedes cambiar este ajuste de forma sencilla. Independientemente del modo de imagen, los resultados son impresionantes, sobre todo, cuando aprovechamos todos los megapíxeles de su lente, ya que se obtiene una cantidad de detalles abismal con un realismo desmesurado. Sin duda, estamos ante la que será, posiblemente, la mejor cámara Android del año 2023.
El Samsung Galaxy S23 Ultra no tiene rival
Otro de los apartados más destacados del Samsung Galaxy S23 Ultra es que su batería de 5.000 mAh logra la mejor autonomía vista hasta el momento en el sistema operativo Android, garantizando una larga cantidad de horas para aprovechar sin parar el teléfono. Todo depende de la actividad en cuestión, pero la duración será prácticamente infinita.
Tiene un precio que ronda los 1.400 euros en las tiendas, el cual puede ser demasiado elevado para muchos usuarios. Sin embargo, estamos hablando del mejor móvil del ecosistema de Google con unas condiciones únicas. Dentro de poco os haremos llegar más información al detalle sobre todo lo que ofrece el Galaxy S23 Ultra de Samsung, pero de momento la cosa promete, y mucho.