ChatGPT es uno de los asistentes / chatbots que más está de moda. Y no es de extrañar, ya que su capacidad de respuesta, su lenguaje, variedad de temas y rapidez son realmente asombrosos. Pero ¿es posible hablar con ChatGPT desde el iPhone? ¿Cómo se puede hacer? En este post te lo vamos a contar todo.
ChatGPT también está en tu iPhone
El chatbot de OpenAI es compatible con navegadores de internet de escritorio. Pero navegar por internet en un ordenador, o navegar por internet en un iPhone son dos cosas completamente distintas, en cuanto a visualización de elementos y a experiencia de usuario. A pesar de esto, tenemos buenas noticias: sí es posible hablar con ChatGPT desde el iPhone.
En un primer momento podríamos pensar que hay alguna app que podamos descargar en App Store. Pero la versión oficial de ChatGPT solo está, al menos de momento, disponible a través de su página web oficial. En el iPhone podremos ver una versión adaptada de la web de ChatGPT y la interfaz es realmente sencilla: área de visualización de mensajes y barra para escribir. Aun así, ChatGPT es plenamente funcional (en el iPhone) en la gran mayoría de cosas que puede o sabe hacer.
Lo primero que vas a necesitar para hablar con ChatGPT es iniciar sesión en la página web de Open AI. Sólo haciendo esto, podrás acceder al chatbot. Crear una cuenta en OpenAI es muy sencillo, ya que si tenemos cuenta de Google o de Microsoft podremos iniciar sesión con estas. Y sí, la versión a la que podremos acceder de ChatGPT es la gratuita, por lo que no se nos va a pedir ningún método de pago ni nada similar.
Además, la versión de ChatGPT que podemos utilizar desde el iPhone nos presenta sus “Capacidades” y sus “Limitaciones”. Algo que está muy bien, para tener más información sobre lo que nos vamos a poder encontrar. Así pues, si abrimos ChatGPT, veremos lo siguiente:
- Recuerda (el chatbot) lo que hemos dicho en conversaciones pasadas.
- Permite al usuario enviar correcciones.
- Entrenado (el chatbot) para rechazar propuestas inapropiadas.
- Puede que ocasionalmente genere información incorrecta
- Puede que a veces proporcione contenido sesgado o instrucciones dañinas
- Sólo conoce de lo que ha ocurrido en el mundo a partir del 2021
Qué le puedes pedir a ChatGPT
ChatGPT muestra sus respuestas escritas a medida que las va “pensando” (o mejor dicho, procesando). En un iPhone estamos hablando en una interfaz mucho más limitada, que la que tenemos en la versión de escritorio, por el motivo de la pantalla. Pero aun así, todo lo que tenga que ver con conocimientos y respuestas en texto, la cosa va a ir bien.
Para ser justos, ChatGPT de momento no puede realizar imposibles, pero sí que puede proporcionar ciertas informaciones o contenido creado que pueden estar muy bien. Eso sí, en el terreno de la información, sobre todo si se trata de eventos o fenómenos acontecidos, hay que contrastar siempre lo que nos diga. No podemos quedarnos sólo con su respuesta. La propia OpenAI lo explica nada más abrir la app: solo conoce de todo lo acontecido a partir del 2021, de ahí que tenga una fuerte carencia en contextos que, en muchas ocasiones, son necesarios para entender un hecho concreto.