Gracias al Amazon Fire TV stick podemos llevar mucho más lejos nuestra televisión, sea una televisión antigua o moderna, porque este dispositivo de Amazon nos permite tanto extender su ciclo de vida como darle un empujón tecnológico más.
Es la solución perfecta para convertir cualquier televisión normal en inteligente o para seguir haciendo válida nuestra televisión cuando deje de actualizarse, y gracias al dispositivo podemos acceder a Internet de una forma más sencilla y sobre todo a todas esas aplicaciones que tanto nos gustan.
Quizás alguna vez has escuchado lo de hacer jailbreak a un Amazon Fire TV stick, algo que puede tener ciertos límites entre la legalidad y la ilegalidad, y que debes tener en cuenta para que lo utilices.
Por ejemplo, si hacemos jailbreak al Amazon Fire TV stick, vamos a poder acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles en la tienda de Amazon como puede ser la susodicha HBO Max y que todos buscan y no encuentran en el dispositivo.
Qué es hacer jailbreak al Fire TV stick y, ¿merece la pena?
Al hacer jailbreak al Fire TV stick, vamos a poder acceder a una cantidad casi ilimitada de aplicaciones que no están disponibles en la tienda de Amazon, al menos en tu país.
Date cuenta que si haces jailbreak superas una serie de restricciones impuestas en el dispositivo cuando lo compras, por lo que también estarás accediendo a ciertas aplicaciones que quizás Amazon no ha puesto en tu mercado.
Tras ello, quizás te estés preguntando si merece la pena o no hacer jailbreak al Fire TV stick, y te diremos que depende: solo sería recomendable si lo usas para crear un ecosistema totalmente legal.
Por ejemplo, sería una buena idea hacer jailbreak si quieres instalarte aplicaciones que no estén de serie en la tienda de Amazon como HBO Max.
Sobre si es seguro, te diremos que en principio sería seguro, pero solo sería legal si no retransmites contenido protegido por derechos de autor.
En términos de hardware es seguro hacerlo, pero en términos de derechos de autor no debes jamás pasar ese límite.
Sin embargo, jamás te recomendaremos hacer jailbreak a ningún dispositivo, y tu decisión siempre debe ir ligada a no pasar la barrera hacia lo ilegal, y en eso cuenta mucho tu sentido común y tu componente ético.