Si quieres cuidar la salud de tu corazón, lo mejor es que tengas unos hábitos de vida saludables, sin embargo, también debes llevar un buen control de este. Ante cualquier irregularidad, tendrás que consultar a un médico. En otros casos, puedes hacerte un electrocardiograma desde tu propia muñeca con un reloj como los que te vamos a comentar.
Esta es una característica premium que no vas a encontrar en todos los relojes inteligentes, por eso vamos a comentarte algunos modelos que lo llevan y que incorporan otras funciones para cuidar tu salud.
Apple Watch Series 8, controla tu corazón al detalle
Este reloj es muy bueno, ya que cuenta con una gran cantidad de funciones y extras interesantes como el sensor de temperatura, medidor de oxígeno en sangre, notificaciones de frecuencia cardíaca alta o baja y avisos de ritmo irregular y muchas otras.
Sus sensores son muy precisos, incluye un seguimiento de la actividad diaria y APP de entreno mejorada. Puedes hacer un electrocardiograma con este reloj usando la app ECG y siguiendo las instrucciones que te indican. Ya solo tendrás que aprender a interpretar los resultados.
Samsung Galaxy Watch 5, te cuida todo el día
Este reloj inteligente de Samsung está pensado para cuidar tu salud las 24 horas del día, incluida la noche. Podrás hacerte un electrocardiograma con este reloj haciendo uso de Samsung Health Monitor siguiendo los pasos de este vídeo:
Es capaz de medir tu composición corporal gracias a Samsung BioActive sensor para lograr todas tus metas de salud, entre muchas otras posibilidades que encontrarás en un smartwatch muy completo de Samsung.
Fitbit Sense 2, comparte los resultados con tu médico
Cuida tu salud y forma física con este smartwatch avanzado que incluye muchas funciones de salud como detección del estrés con cEDA, electrocardiograma con la app ECG, detección de oxígeno en sangre, seguimiento del ciclo menstrual y demás. Podrás compartir los resultados del electrocardiograma con tu médico directamente desde tu muñeca. En su web te dan información al detalle sobre su funcionamiento.
Además, monitoriza tu frecuencia cardíaca en todo momento y viene con GPS integrado. A esto le puedes sumar su gran cantidad de funciones para el deporte, con más de 40 modos de ejercicio.
Google Pixel Watch, podrás usarlo hasta sin móvil
Una de las ventajas de este reloj de Google es que hace un seguimiento de tu actividad y frecuencia cardíaca, con mucha información sobre tu salud y rendimiento deportivo. Tiene SOS de emergencia. Podrás rastrear tu ritmo cardíaco con ECG (electrocardiograma), entre muchas otras cosas.
Además, no vas a depender de tu teléfono con la opción 4G LTE, por lo que tendrás más movilidad para hacer lo que quieras.
Withings ScanWatch, hazte un ECG en segundos
Este es un smartwatch unisex que cuenta con muchas funciones interesantes como el control cardíaco, seguimiento de la frecuencia cardíaca, detección de trastornos respiratorios, oxímetro de pulso de muñeca y la función ECG en que podrás detectar la fibrilación auricular y si tu pulso cardíaco es normal. Podrás conocer si tu frecuencia cardíaca es baja o alta en solo 30 segundos con este reloj.
Te ofrece además un seguimiento de tu actividad las 24 horas y seguimiento del sueño con puntuación.
Este artículo incluye enlaces de afiliado. Si hace clic en alguno de ellos y realiza una compra, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final del producto. Solo promocionamos productos en los que creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por apoyarnos a que la web sigua adelante.