En primer lugar, merece la pena destacar que el Xiaomi 13 Lite se trata de un teléfono compacto que tiene un grosor de 7,2 mm y un peso de 171 gramos, resultando muy cómodo en la mano durante largos periodos. Por otro lado, en este aspecto, el Samsung Galaxy A54 5G pesa 202 gramos y su grosor alcanza los 8,2 mm. Unas dimensiones que pueden ser significativas para los usuarios, así que hay que tenerlo en cuenta.
Dos grandes descuentos en PcComponentes
El modelo en oferta del Xiaomi 13 Lite es el de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM, que tiene un precio de 549,99 euros originalmente. Sin embargo, el descuento de más de 100 euros de PcComponentes lo deja en 439 euros. Una cantidad mucho más asequible para un teléfono bastante completo en todos los sentidos.
El Samsung Galaxy A54 que está en oferta en PcComponentes es la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este modelo cuesta de salida 499 euros, aunque, si te das prisa, puedes conseguirlo por 439 euros, así que ahorras 60 euros con la compra del mejor gama media de Samsung.
El mejor gama media de Samsung y Xiaomi
Vamos a repasar de manera detallada las especificaciones de las que presumen tanto el Xiaomi 13 Lite como el Samsung Galaxy A54 5G. Ya te adelantamos que cualquiera de las dos opciones es una apuesta completa y equilibrada; además, ambos tienen el mismo precio, por lo que todo depende de tus preferencias a nivel de software.
Xiaomi 13 Lite
Cuando hablamos del Xiaomi 13 Lite lo hacemos de un teléfono de gama media con alma de gama alta. Prueba de ello es su panel AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de 120 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits, así como un cristal protector Gorilla Glass 5. Una serie de condiciones óptimas para reproducir contenido, como series, películas…
Su procesador es un Snapdragon 7 Gen 1 de alto rendimiento con el que vas a poder disfrutar de tus videojuegos favoritos con la mejor calidad gráfica o editar un vídeo de manera profesional. Su batería tiene una amplia capacidad de 4.500 mAh pese a su bajo peso, la cual garantiza fácilmente 24 horas de autonomía con uso moderado. Además, cuenta con soporte para carga rápida de 67W para tardar una media hora en llegar al 100%.
Su módulo fotográfico está protagonizado por una cámara principal de 50 MP que consigue unas imágenes con unos colores muy vivaces y afines a la realidad. Esta lente viene acompañada de un sensor gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, así como una cámara selfie de 32 MP. No falta la conectividad 5G ni WiFi; mientras que en términos de software llega con Android 13 y MIUI 14.
Samsung Galaxy A54 5G
La principal característica del Samsung Galaxy A54 5G es que está dentro del plan de actualizaciones de 4 años de Samsung, así que este modelo llegará a disfrutar de la versión Android 17 del sistema. Esto unido a una pantalla Super AMOLED de 120 Hz que solo utilizan los móviles de la compañía surcoreana y que permiten una reproducción cinematográfica de los contenidos e imagen.
El chip Exynos 1380 no es tan potente como el Snapdragon 7 Gen 1, pero, igualmente, el rendimiento que presenta el Galaxy A54 es notable y más que suficiente para abrir aplicaciones a toda velocidad sin importar las exigencias. Por otro lado, la batería que equipa tiene una capacidad colosal de 5.000 mAh y soporta carga de 25W para tardar menos de lo habitual en cargar por completo el dispositivo.
Este Samsung Galaxy A54 5G hace unas fotos impecables con su cámara principal de 50 MP, representando el escenario con absoluta fidelidad. De noche mantiene la talla y logras unas imágenes bastante atractivas, ofreciendo una experiencia similar a la gama alta. Integra One UI 5.1 y Android 13 de fabrica junto con todas las novedades que eso conlleva.